Saturday, February 25, 2012

Un sábado en el mercado de Carouge...una de las zonas que más me gusta de Ginebra...

  

El sábado pasado fui al mercado de Carouge, es uno de mis barrios favoritos en Ginebra porque para mi tiene aire bohemio y sus calles, tiendas y casas te hacen  sentir un poco en otros tiempos en otro lugar... todo es más tranquilo y se agradece.

Si os apetece alguna información más concreta podéis visitar esta web de viajes en Suiza. www.myswitzerland.com En ella le dedican algunas lineas sobre este barrio peculiar , lo demás ya os lo iré contando a la vez que yo misma  lo vaya descubriendo porque con el poco tiempo que llevo aquí tampoco se mucho. Pero hoy os dejare alguna idea con mis fotos.

La pena que no os pueda pasar con ella los olores de algunos productos típicos suizos o de algunas flores ya primaverales ...

Esto es un comentario de la web :www.myswitzerland.com

Carouge – Una ciudad italiana cerca de Ginebra

Italia comienza inmediatamente al lado de Ginebra… aún cuando la ciudad pronto cumplirá dos siglos fuera del dominio de la Casa de Saboya. Pese a esto, Carouge conserva hasta el día de hoy el encanto latino que le atribuyeron los arquitectos italianos encargados de su diseño.


Y ahora os dejo paseando con mis fotos por el divertido y colorido mercado de Carouge ...Yaya, Paqui a vosotras os servirá de recuerdo de haber paseado en el conmigo :-)
En las fotos se pueden apreciar los rayos de sol, que estan cambiando cada día la imagen de Ginerba,la nieve y el hielo se derriten poco a poco dejando en cambio más sonrisas en las caras de la gente :-))))



 hermosas rosas , pero no os puedo pasar el maravilloso olor que tenían. Bueno imaginarlo...


Estas flores no solo se pueden escoger en el mercado si no que también se pueden elegir directamente en el campo en un pueblo francés muy cerca de la frontera.Me gustaría ir un día y ya os contaré.


las flores dan tanta vida, tanta energía!!!



mismo sabiendo que los lácteos no son lo mejor para la salud, vaya quesos... muhmm que rico y que olor ;-)












verdura y ensaladas directas del campo y con mucho sabor pero vaya precios !!







                                                                                   
En este puesto no me pude resistir, compre dos trozos  de bizcocho. Uno con semillas de amapola y otro a la castaña que compartí con mi mami.Lo hace todo una señora en su casa, es decir 100% casero y con productos naturales. Estaba delicioso pero hayyy estos precios ginebrinos una no se acostumbra.
Olvidaba comentar que era todo sin gluten y dejo la info por si acaso.
info:http://mllezizou.ch


El nombre me parece muy acertado y es una buena idea de negocio para la que sea buena cocinera o buen cocinero ;-)



si si hasta estos bombones hechos en casa, quería  hacerle una foto a la cocinera pero no me atreví a pedírselo..



el puesto de estas dos fotos era todo bio :-)))



esto son embutidos de montaña, también bios jeje, pero menos sanos !!


Una tiendecita solo para los amantes del té, preciosa verdad ?



 para que os hagáis una idea del aire de las casas de Carouge. Son todas casas pequeñas y con muchos colores ...


La iglesia de Carouge frente al mercado, bueno en la foto van incluidos los cables del tranvía y autobús a los que quiero dedicarles mas adelante un post muy interesante !!


bueno por lo menos le he dedicado un rato al blog, para  compartir emociones y ofrecer imágenes que captan mis ojos más abiertos que nunca!!!

buenas noches a todos o para otros que empiece la diversión si van a salir;-) en mi caso ya ni siquiera se lo que  eso significa  jajaja :-))))

3 comments:

  1. Precioso mercado,qué pena no haber tenido más tiempo para verlo tranquilamente. Me encantaron las tiendas del barrio,espero poder verlas más detenidamente la próxima vez.Es un barrio con mucho encanto.

    ReplyDelete
  2. Espero que puedas venir muy pronto , y yo también ir a Barcelona para que me enseñes los
    mejores sitios para colgar en el blog !!! besossss

    ReplyDelete
  3. Me encanta Carouge, de lo más bonito de Ginebra!!!

    ReplyDelete