Wednesday, May 9, 2012

D-Oliva- gran escaparate de aceites de oliva españoles y vinos , que buena iniciativa !






No sólo canta el vino,
también canta el aceite,
vive en nosotros con su luz 
madura y entre los bienes de la tierra         aparto,
aceite,
tu inagotable paz, tu esencia,
verde, tu colmado tesoro que desciende
desde los manantiales del olivo
Pablo Neruda

Ginebra 8 de Mayo,

Hace casi 3 años encontré una tienda nueva en el casco antiguo de Marbella.Para mi fue como descubrir un tesoro porque nunca había visto un lugar con tantos aceites de oliva juntos.
Y no son simples aceites , son todos aceites de oliva virgen extra de grandes calidades.
Los hay para todos los gustos: ecológicos,picuales, dulces,arbequina, manzanilla, coupage...un sin fin de matices.
Aceites que proceden de toda la península , incluso algunos con grandes premios.
Pude disfrutar de un pequeño curso un sábado por la mañana, donde hicimos una cata de aceites para poder apreciar y diferenciar los sabores, colores ,olores, cualidades...que pueden ofrecer los distintos tipos de aceites y fue muy interesante.
Desde hace unos meses han introducido algunos vinos también y ya nos hemos llevado alguno ecológico, que nos pareció  exquisito al igual que todos sus aceites.
Tienen ya muchos clientes extranjeros, que compran para llevarse a su tierra este valioso oro liquido que es el fruto de las aceitunas .Todas tan distintas ,crecidas en los maravillosos olivos...
Es el árbol que más me gusta, me transmite serenidad.Ya sea si es un olivo milenario , o uno bien jovencito que esta creciendo , simplemente me encanta porque me parece un árbol fuerte que se abre al sol, al mundo , a la vida..
Pues os recomiendo a todos y a todas tanto si estáis de paso por Marbella o bien si vivís ahí de tomar el tiempo de entrar e incluso probar,saborear algunos de sus maravillosos aceites.
La única cosa que os puede pasar es que una vez probado tal calidad os daréis cuenta de que algunos aceites que vende por allí no son tan buenos;-)
Aquí en Ginebra casi todos los aceites que se venden son italianos que son buenos pero una tira para su tierra;-) y además son  caros así que cuando voy a Marbella siempre intento meter alguna  lata en mi maleta para tener siempre en casa .
Hasta mis hijos notan ya la diferencia , desde el más grande hasta el más pequeño que ya toma pan con aceite en el desayuno ;-)
Además tienen algunas botellas con diseños muy bonitos.
Os dejo los datos de la web para encontrar toda la información necesaria.
http://www.dolivaonline.com
Termino este post felicitando a los dueños de la tienda por la glabor que están haciendo. Porque creo que es importante tener a gente que apueste por los productos de nuestra tierra, algo tan saludable. Son a la vez embajadores de grandes aceites de oliva .Enhorabuena por vuestra iniciativa !!

fachada de la tienda en Marbella



esta situada en una preciosa casa blanca del casco antiguo, bajando justo la calle de la fuente que esta en la plaza de los naranjos



aquí podéis ver la gran variedad de aceite y el pan para porbar:-)


también tienen vinagres, sales...



una muestra de una cata de aceites, me pareció una lección muy valiosa personalmente,aprendí mucho





el nuevo rincón del vino




esta botella la compré en mi ultima visita,es de aceituna arbequina que es mi favorita. La botella es preciosa verdad ?



Esta lata también arbequina la cogí porque me encanto y además su origen es Cordobés de donde era mi abuelo.
Otro gran aceite!


Quería subir alguna foto de mi bebe mojando pan con ese aceite pero no la encuentro . En cuanto la tenga la subo, merece estar en el reportaje.


Me despido y hasta el próximo post sobre la mítica churrería Ramon 
*******************
***********
*****
***
*




No comments:

Post a Comment