Tuesday, February 28, 2012

Los indignados del " Parc de Bastions "



En Ginebra un grupo de personas decidieron hacer un acampada siguiendo el movimiento del 15 M. Los indignados escogieron como lugar el parque más céntrico de la ciudad.
Ese parque se llama Parc des Bastions y llevaban allí desde el 15 de Octubre.
Ya desde antes de empezar mi blog me apetecía pasarme por el campamento porque daban información o bien pequeñas entrevistas para explicar bien cuales eran todas sus protestas.Repartían panfletos de todo tipo.

 La verdad que los admiro porque en el fondo son de los pocos que actúan, que son capaces de gritar en alto lo que muchos piensan en bajo.
Saben que el sistema falla al igual que muchos de nosotros pero reconozco que por lo menos intentan cambiarlo ya hacen mucho más que yo misma por ejemplo.Que me indigno pero solo protesto en facebook o firmo alguna que otra petición.
 Quizás sea por que en el fondo vivo demasiado cómodamente.

Buenos pues hace unos días después de aguantar muy muy duras temperaturas bajo cero, han levantado campamento, eso es lo que pude leer en las noticias. 
Se fueron por varios motivos como incesante lucha con las autoridades, una difícil gestión del campamento y además desgraciadamente falleció un chico joven en el campamento.
 No pertenecía al grupo de los indignados , si no que no tenía donde dormir. Y el pobre entre que había tomado alguna sustancia y que había echo tanto frío pues no aguanto.
Eso no fue la causa pero todo junto quizás si.

Pero la semana pasada al ver que quedaban dos grandes tiendas me he acercado, he pedido permiso para hacer una fotos y quería hacer alguna pregunta. Una chica me  dio permiso para hacerlas pero para las preguntas me aconsejo de volver en otro horario .
La pena que no he tenido tiempo y mañana miércoles un camión vendrá a recoger el resto piden ayuda en su  web: www.occupygeneva.ch  
Yo por mi parte les rindo un homenaje porque han sido muy valientes.
Termino este post dejando alguna fotos que yo hice el jueves pasado ya con lo que quedaba en el parque y añado algunas  que yo encuentro geniales de su trayectoria en estos 6 meses. No son mías las he cogido en una web.
Va por vosotros los indignados de Bastions !!!



entrando en el parque





esta escrito: esto no es un campo para personas sin hogar, pero una idea en movimiento.


los indignados os apoyan de todo corazón

 

no irá nunca jamas a la guerra como lo hice para proteger a banqueros corruptos.Hay solo 2 cosas por las cuales uno debería luchar. Para defender nuestras casas y nuestros derechos. Es 1 Crimen organizado. MAJOR GENERAL SMEDLEY 1881-1940)





Bravo

estas son las fotos buscadas en la web, las mías no son tan buenas jeje:


valientes , muy valientes




muy bien organizados


indignados- el hombre antes del beneficio


encore bravo


por favor: no zapatos, nada de alcohol, nada de drogas ni tabaco



aquí se construye la democracia 



Fin de este post pero no del movimiento....


No comments:

Post a Comment