Saturday, May 5, 2012

Semana Santa en Marbella :-))))))

Ginebra,5 de Mayo 2012





Este post va con bastante retraso pero no quería seguir el blog sin escribir unas palabras sobre la Semana Santa de Marbella.
He tenido la suerte de pasar unos días allí durante las vacaciones escolares.
Y que alegría ir a España,a mi pueblo de acogida que le tengo un enorme cariño.
He vivido en Marbella 19 años y en ella nacieron dos de mis hijos, así  que para mi es un lugar muy importante.
Nada más salir del aeropuerto de Málaga me sentí muy feliz. Mismo si el día era  nublado , la luz y el aire es muy diferente de Suiza, una se siente en casa.
De camino a casa en el taxi viendo el paisaje ,una se va alegrando cada vez más.
Me encanta Andalucía y adoro Marbella. Con el taxista hablamos de como van las cosas,sobre todo con el tema de la crisis, pero bueno mismo si no van como uno quiere hay esperanzas de que pronto mejore todo.
Eso queremos todos la verdad no solo para Marbella si no para toda España y el MUNDO !!
Ahora quiero compartir unas fotos del casco antiguo en plena Semana Santa.
He vivido justo en una de las calles que dan a la plaza de los naranjos durante más de 10 años y podía ver las procesiones incluso desde las ventanas. A si que es un ambiente que merece la pena disfrutar alguna vez. Mismo si uno tiene otra religión ,es emocionante,la gente se pasea bastante alegre,los olores de las flores, las velas, la churrería...
Ahora que vivo fuera, la aprecio aún más.Solo pude ver la ultima el domingo por la mañana y me gusto mucho.
Esto es parte de la cultura y es una tradición, muchas personas esperan ansiosas que llegue esa semana para pedirle ayuda a su Virgen, o Cristo y es muy importante para ellas  porque hacen promesas , por ello se siente mucha pasión en el aire.Bueno eso es lo que percibo yo y lo respeto ,incluso a veces se me pone la piel de gallina y yo me emociono.Os dejo con el pequeño reportaje:



Mismo si esta el día nublado, una esta feliz de estar en Málaga



Los taxis de Marbella ya tiene también taxímetros! Creo que es mejor no ? 


Andalucía. Te Amo :-)



Adoro el casco antiguo y su mítica plaza de los naranjos 


Y sus casa blancas...



Sus calles estrechas,con sus macetas.Me conozco el casco antiguo de memoria.


                            
    Siempre me ha gustado esto que esta escrito en la iglesia de la Encarnación.





El reloj de sol justo sobre la oficina de turismo 



Más fachadas , con ventanas pequeñas




Me encantan

El balcón de la virgen




Esta casa siempre me ha gustado, antes tenía la fachada de color, Creo que esta aún más bonita de blanco 




Vestidos de negro pasarían calor 




Están descansando un poco para seguir cargando, es la primera vez que veo una chica. 


Este bebe también de procesión, yo lo veo un poco pequeño pero su mami lo coge con mucho cariño ;-)



De blanco pasarían menos calor ;-)



Este video no es mío lo he cogido en youtube porque el mío no conseguí subirlo, además este esta mucho mejor ;-)
Es para que os hagáis una idea de lo que es la Semana Santa en Marbella. Y quizás algunos os animáis a ir alguna vez. Yo os lo recomiendo !!!

Hasta el próximo post...



No comments:

Post a Comment