Wednesday, February 29, 2012

esta llegando la primavera y se siente en el aire, en la gente...

Por fin se marcha el frío del invierno y poco a poco  el sol se esta haciendo notar. Eso ayudara a que todos seamos más alegres y que tengamos más energía y que nuestros huesos se llenen de vitamina D...


Hay un insecto que aparece cuando ya va llegando el buen tiempo y es la mariquita. 
Se unen en grupo y se esconden a pasar el duro invierno y las que sobreviven salen cuando ya paso lo peor .
Son unos insectos increíbles porque no hacen ruido, no pican y son fantásticas ya que devoran todo tipo de pulgones de las plantas a sí que son una buena alternativa a los insecticidas!
Es más se pueden hasta comprar cajas llenas por internet para proteger las plantas y los huertos.

Tengo la suerte de tener una colonia en mi balcón y mi hija disfruto un rato con ellas el otro día.
Es el segundo año que nos visitan, que bien porque dicen que traen suerte :-)




Otra cosa que me encanta es que todo empieza a florecer en los arboles y plantas, mismo tan desnudos con sus ramas dejan ver un toque de verde o color de las nuevas flores y hojas que están por nacer.
Empieza la cuenta atrás para que llegue la primavera, solo quedan  21 días para que se vean un sin fin de nuevos de colores y la sangre se altere !


Y por ultimo el sol nos regala espléndidos atardeceres....


Aquí os dejo algunos momentos del cercano olor a primavera :-))))




de pequeña me decían que la edad se calculaba contando los puntos , ya se que no es verdad pero sigo la tradición con mi peque...



una perseguía la otra... quizás pareja ??





la mítica cuchara de ikea  para niños con señorita mariquita 




estaba muy contenta. después de pasar tanto frío 




esta tiene que llevar la contraria , negra con puntitos rojos!!! debe de ser una revolucionaria ;-)





gracias al sol, el cielo y las nubes por estos maravillosos cuadros...
















entre las ramas brota la vida....




····························································································································································



3 comments:

  1. Hola Marlene!
    Acabo de descubrir tu blog por una amiga que tengo en Ginebra, que la tengo en Facebook, y que ha comentado sobre tu blog que era maravilloso. Me alegro de encontrarte por aquí, yo también tengo un blog, pero con mis creaciones artesanales, joyas y accesorios.
    Me ha encantado especialmente este Post porque me alegra saber que la primavera ya está asomando en Ginebra después de un duro invierno de frío y nieve.
    Seguimos en contacto!
    Cuídate mucho y un abrazo muy fuerte!

    ReplyDelete
  2. Hola

    Mayte si creo que te conozco personalmente ! Tomamos algo en el centro cuando estaba a punto de dar a luz te acuerdas con Veronica que nos conocimos via facebook!!

    Dime que eres tu y ya he visto tu blog soy fan tuya y me encantan tus creaciones eres una artista. Espero que estes bien en Madrid!! Un abrazo,

    Marlène

    ReplyDelete
  3. Hola! Claro que nos conocemos personalmente, aunque solo coincidimos una vez en un bar de Ginebra con Verónica, que también nos conocimos via facebook!!

    Veo que te van fenomenal las cosas, y que tienes una familia preciosa, tu peque está para comérselo! ;-)
    Sigo con mis creaciones, descubrí esa faceta en Ginebra y no quiero abandonarla ya que me aporta momentos de serenidad y me encanta la creatividad. Tú también tienes tu lado creativo con este blog y esas maravillosas fotos que he estado admirando :-)
    Ya regresé a España puesto que mi relación de pareja terminó :-( Estoy intentando superar la ruptura y empezar de cero, que tampoco está siendo fácil en España, como sabrás... Pero seamos positivas, y seguro que las cosas irán a mejor.

    Un abrazo,
    Mayte

    ReplyDelete