Sunday, June 3, 2012

Sábado en campaña ginebrina y bodegas abiertas...



Rica la uva para comer y para beber ;-)


Ginebra 31 de Mayo,

Hemos tenido unas horas sin niños y decidimos descubrir la campaña de Ginebra...
Era sábado y justo el día de puertas abiertas en las bodegas de la zona y como nos encanta el vino pues aprovechamos la ocasión.
Fue una agradable sorpresa, a pesar de ser un día gris y lluvioso mereció la pena.
Yo insistía en hacer la ruta en autobús pero Carlo me convenció de ir en coche porque teníamos poco tiempo. Pues menos mal porque de parada en parada había que caminar bastante y en un momento se puso a llover muy fuerte.

Que agradable la zona, el olor a tierra y asfalto mojado me gusta mucho es un olor que tengo grabado en la memoria.Pero otro olor que me encanta es el de la caca de vaca ;-)quizás sea por los momentos pasados en Asturias desde muy pequeñita.

Pues hablaría largo y tendido sobre la visita a las bodegas pero tengo tantos post por escribir que os dejo con el reportaje.
Solo decir que es precioso y la gente fue muy agradable.
Lo mejor de todo que encontré en la carretera una antigua tienda de decoración y para mi fue como descubrir una joya.
Era una tienda misteriosa y peculiar, tenía cientos de quinqués y lámparas antiguas y una vieja cocina como las de los cuentos.
Aquí os dejo las fotos para haceros una pequeña idea.
Hasta el próximo post :-)


este era el recorrido de las bodegas


las viñas por la zona de Ginebra


mismo con el cielo nublado es precioso


esto es lo bueno del campo...


la ruta del vino


vendían este vaso , luego se enjuagaba para poder probar diferentes vinos, veías a la gente paseando y esperando el autobús con el vaso en la mano , a mi me recordaba un poco a la feria ;-)


uno de los dueños de la viña que se mostró bien orgulloso de sus vinos..


esto invento para enjuagar los vasos


estos dos bien simpáticos que servían salchichas con patatas fritas !!!


esta casa es la que me encanta, pedí a Carlo de parar el coche porque quería verla de cerca !!


yo la encontré maravillosa


y también misteriosa

Había quinqués por todos los lados..

la puerta que daba a un almacén 


los datos del dueño


lo que se podía ver desde un cristal roto de la puerta al almacén


y lo que pude ver por la ventana, vaya cocina verdad parece de un cuento...


y más quinqués 



esto es otra bodega más , todas de familias


algunas maquinas para el vino


daban también mosto a probar, estaba delicioso quise comprar pero no les quedaba ni una botella, hay que esperar a la próxima vendimia 


daban información al probar los vinos, sobre el tipo de uva y características del vino


muchas bodegas tiene también producciones de zumo de manzana natural. Este me lo lleve a casa y estaba excelente 

las casas son como me gustan a mi


esta en particular me encanto 


bueno todas ;-)



aquí entra ganas de quedarse verdad ??


todo tan cuidado



muy acogedora también

Creo que mereció la pena visitar esta zona de Ginebra
Y espero volver pronto pero con los niños.
**************
*******
****
**
*




No comments:

Post a Comment