Tuesday, January 15, 2013

Paris a solo tres horas en tren de Ginebra !


LOVE PARIS !

Ginebra 9 de Enero 2013, 



Queriendo mostrarles Paris a mis hijos y mi madre que hacia muchos años que no iba,cogimos un tren desde la estación de Ginebra hasta Paris.Es el tren de alta velocidad TGV y la verdad que merece la pena , en poco tiempo estas en esa ciudad tan  increíble.
Paris tiene algo especial con sus monumentos, su emblemática Tour Eiffel,su río Sena,sus escaparates llenos de moda, de brillo... Descubres un sin fin de tiendas diferentes, muchos anticuarios, galerías de arte y sus famosas ¨brasseries¨... 
Me encanta Paris es una ciudad donde viviría unos años si volviese a nacer, porque ahora ya con niños no lo haría.
La verdad que pasamos tres días intensos porque con los peques no 
fue fácil.Había mucha gente,trafico y frío.
Aun así mereció la pena,espero volver pronto para poder perderme en alguno de sus  museos o por ¨Le quartier Latin o Montmartre¨ Os dejo con las fotos que he podido hacer ,bueno las que mis tres hijos me han dejado hacer mejor dicho y sobre todo  llevando un carrito;-) 
Lo que me sorprendió fue ver como los escaparates cambiaban con prisa las decoraciones navideñas y de fiestas por las de primavera !!! Todo va demasiado de prisa , pero Paris es la capital de la moda por algo no ;-)
Y algo que me hizo muy feliz fue cenar en el restaurante del súper Chef Thierry Marx y que me firmara su libro de postres :-)
Se que este post derrocha quizás imágenes de lujuria o excesos pero así he visto una parte de Paris caminando por sus calles.
No he podido evitar sacarle fotos a tanto brillo, arte y grandezas que quizás choquen en los tiempos que corren. Podéis creerme si os digo que había largas colas para comprar en las tiendas de Chanel!!!  
Ahora os dejo paseando por algunas calles de Paris ......



museo del Petit-Palais
en el ¨Grand-Palais¨había una pista de patinaje enorme, con luces y música 
otra pista de patinaje en los ¨Champs-Elysées¨

parecen joyas pero son pasteles japoneses!
están elaborados a diario , sin colorantes ni conservantes. solo con productos de alta calidad
cada uno tiene una historia concreta y un significado
los precios altos claro , pero es pura artesanía.Cada caja que eliges te la cobran a un precio.Si quieres llevarlos sin caja solo en una bolsita, entonces pagas solo el pastel.
también había tes muy especiales y cerámicas 

Map
http://www.toraya-group.co.jp/paris/paris/index.html
Roberto Cavalli. me gusta tanto el verde
este escaparate llamaba la atención
las mariposas están de moda en decoración
famosa mostaza Maille y mi mami :-)
escaparate des ¨Printemps Haussman¨había varios y ocupaban toda la calle
todas las muñecas están vestidas y creadas por los equipos de Dior .
cada escaparate representaba un lugar emblemático de Paris,había una pequeña pasarela de madera para que los mas pequeños no se quedaran sin ver el espectáculo .
Arbol de navidad en Haussman. Normalmente los manequies se movían en las escaleras
el árbol de LaFayette

 al borde del río Sena...
arte flamenco en unas de las mejores calles !!!
arte y color en la calle
después de la navidad ya la primavera en día 3 de Enero !!
mariposas en los escaparates...
nueva colección primavera-verano 2013

muy Chanel
calcetines con las sandalias;-)
hace falta un cuerpazooooo
colores pasteles
muy cortito!quien tenga piernas bonitas  y monedero puede lucirlo
luces en Champs Elysées

escaparate de Repetto. me encanta esta marca! Mi hija se enamoro de este Tutu maravilloso. Es uno de la opera de Paris 

vaya forma de unir dos edificios 
hay tantas librerías en Paris
la pirámide del museo del  Louvre

Le Louvre
creo que para verlo entero se necesitan días !!!
atrevido no ?
entrada de metro , preciosa 
place Vandôme
escarpín en Chocolate
vaya nombre de tienda más original
cosas que se pueden encontrar
recargado no?
fabulosos anticuarios, esta tienda tiene mas de 3 siglos

esta tienda muy especial,era de lozas de cerámica blanca y vendían estas agendas retros en papel reciclado 

ejemplo de galería de arte

había una calle llena de tiendas de artículos de viaje, pero para un tipo muy particular de viajeros

Champs Elysées 
tienda donde uno crea su propio perfume

floristería pero solo de rosas!!!

muro con aplicaciones florales una pasada

mas primavera

esta tienda me parece genial

ç
primavera Chanel 2013
mezcla atrevida
increíbles postres del restaurante ¨Sur mesure: de Thierry Marx 
uno de sus libros de postres


El regalo más grande  de este viaje!! su firma en mi libro y los brillos de mis hijos reflejados en sus ojos !!!!
Mismo si no fue fácil cada momento.
Gracias Carlo
Gracias mama
Gracias Paris
Gracias la vida 
**********************************
**********************
************
*******
***




No comments:

Post a Comment