Wednesday, March 13, 2013

Rochers-de-Naye, sobre las nubes...


Ginebra 13 de Marzo 2013,

Hace un par de semanas nos visito un amigo de mi hijo desde Marbella.Lo que mas deseaba era ver la nieve y a mi hijo le hacia mucha ilusión subir a la montaña.
No disponía de mucho tiempo así que tenía que decidirme entre irnos a skiar o subir a una hermosa montaña.
Al final buscando una idea divertida y especial me decidí por ir hasta los ¨Rochers-de Naye¨ que esta a 2042 m de altitud y que ofrecía la opción de dormir en unas yurtas mongolas, sin tele, sin internet y con un ultimo tren cremallera que bajaba a la ciudad a las cinco de la tarde.
Y esa idea me encanto, a si que preparamos mochilas, sacos de dormir y cogimos un tren desde la estación de Ginebra hasta Montreux. Ese tren dura más o menos una hora, luego en la misma estación hay una oficina de ¨Goldenpass¨donde compras los billetes para el tren cremallera que sube hasta los 2000 metros y que te vende también la estancia, la cena y un desayuno.
La sensación fue muy especial encontrarte a la noche casi solos, con un enorme silencio con ese fabuloso atardecer...
Arriba solo quedábamos nosotros tres, una familia de cuatro inglesas que llegaron a ultima hora y el señor encargado de las yurtas y el restaurante.
El último tren ya se había ido y saber que no había forma de volver a casa pues es una sensación muy extraña.
Como mis otros dos hijos estaban lejos por una lado me sentí un poco mal por ello. Pero por otro lado el paisaje ante mi y poder ver de nuevo un cielo con tantas estrellas me hizo mucho bien.
El único inconveniente de las yurtas para mi es que estaban al borde de la nada y no paraba de repetirles a los chicos que tuvieran mucho cuidado!Y si os cuento un secreto, lo más difícil para mi fue recoger los tres sacos de dormir!! Me pase una hora intentando meterlos como estaban ;-)))
Ha sido una experiencia maravillosa:-)))) Ahora comparto las fotos con vosotros y esta vez no son solo del móvil, cogí también mi cámara porque sabía que el paisaje se merecía algo más.
Aquí os dejo la info:http://www.goldenpass.ch



estación de Montreux

subiendo con el tren cremallera, mirar hasta donde llega la nieve



gran cantidad de nieve en los tejados

las yurtas al borde 

atardecer...

jugaron tanto con la nieve que tuvimos que dejarlo secar todo un rato

esto me cabreo mucho:-( cuando ya se fue la ultima gente , encontré varias colillas en el suelo


una maravilla



lo más divertido para ellos

algunas yurtas totalmente cubiertas de nieve



vistas desde arriba del todo

este mirador estaba lleno de nieve así que el borde llegaba a las rodillas!!! y no les dejaba estar de pie !!!




este es el pequeño hotel y restaurante donde no había nadie , mirar hasta donde llega la nieve

copita de bienvenida, daba miedo beberla por las alturas




just beautiful...




el amanecer, ni un ruido solo el de mis pasos sobre la nieve

moon, moon , moon








interior de la yurta , ya recogida claro

con el primer tren llegan las primeras personas


bajando vimos un para de casa sepultadas por la nieve!

Espero que con este pequeño post invernal me pueda despedir casi del invierno y hacer paso a la tan esperada primavera :-)))
Hasta el próximo post.
*********************************************
********************
********
****
**
*

1 comment: