Wednesday, May 15, 2013

Barcelona enamora



Ginebra 15 de Mayo 2013,

Hace aproximadamente un año hice un viaje muy corto a Barcelona,pero como tengo una lista infinita de post por hacer pues este se quedo pendiente.
Esta ciudad es especial para mi porque parte de la familia de mi abuelo paterno emigro allí desde Andalucía.De pequeña iba a veces y tengo buenos recuerdos.
Otro motivo por el que me gusta es que cuando paseo entre sus calles siento una gran mezcla cultural y el arte burbujea por cada rincón. El diseño es protagonista y la arquitectura tiene un lugar predilecto en Barcelona. Para una amante de las fachadas ,pues una esta más que servida y sus monumentos me dejan incluso sin palabras como con su Sagrada Familia o la Casa Batlló de Gaudí.Pueden transportarte por un momento como en historias fantásticas de Jules Verne.
Es también su ambiente y su gente ,es una ciudad que vibra con una energía especial.
Creo que para disfrutarla y descubrirla como se debe se necesitan varios días pero bueno cuando se tiene la suerte de estar,hay que aprovechar al máximo.Su gastronomía es de lo más variada,sorprendente y rica rica!
Tuve la inmensa suerte de cenar en el restaurante Moments con su chef Carme Ruscalleda y ademas ver a una de mis mejores amiga que vive cerca, así que ¿que mas se puede pedir ?
Yo aconsejo a todo el que pueda de descubrir alguna vez esta gran ciudad que enamora ...
Estas fotos para compartir una minúscula  parte que todo lo que Barcelona puede ofrecer.

ejemplos de locales

tiene mucho gusto en cuanto a decoración de locales

espectacular decoración de Patricia Urquiola y arquitectura de la mano de Carlos Ferrater y Juan Trías de bes


esta pared con plantas me encanta


                                                                    

alucinante este plato del restaurante Moments


mega tienda de disfraces de alquiler

y vestidos de flamenca

que detalles en esta fachada


edificio modernista: Casa Lleó  Morera de domènech i Montaner

interior de la casa Batlló


patio trasero casa Batlló

esta parte de la casa me gusto mucho, porque podías ver esta imagen de Gaudí que parecía su alma
para imaginarnos ropa tendida en la época 
fabuloso trabajo de cerámica 


si los muros de estas calles hablaran...

restaurante muy pintoresco 

vaya arte la señora ;-)

este local me encanto para tapear y tomar cava

más calles

antigüedad con modernidad, buena mezcla

mucho arte en las calles

y más

y mucho más

y muchas chicas guapas también

esta tienda es entrañable

el puerto

la impetuosa Sagrada Familia

vaya trabajo 

las fotos no son suficientes para transmitir lo que percibe el ojo ante algo tan grande


energía particular

hay trabajos que son surhumanos 

siempre me han parecido tristes los confesionarios pero este en particular no

me encanto la frase

hasta el chocolate que se encuentra es de diseño 

:-)))

hice muy feliz a alguien con esto:-)

Hasta el próximo post!
*********************************
*****************************************
********************************************* 


No comments:

Post a Comment