Wednesday, November 21, 2018

Vueling y el peor viaje de mi vida :-((((((((

Worse trip ever with Vueling!!!!

Todo empezó una mañana de agosto , mi madre y yo despertamos muy temprano a los niños para ir al aeropuerto. 
Siempre esta por un lado la ilusión de irte de vacaciones y por otro lado algo de nervios por el viaje que te espera...
Después de correr cerrando maletas para asegurarnos de que no faltaba nada , nos dirigimos hacia el aeropuerto de Málaga .
Nos estaba esperando un buen amigo de mi hijo mayor que por PRIMERA vez viaja con un amigo lejos de casa .
Llegamos mi madre (abuela) , mi hijo mayor de 15 años , mi hija de 10 y mi peque de 7 años  y nos encontramos con el amigo que tiene la misma edad. 
En total dos adultos, dos adolescentes y dos niños con ilusión y ganas de unas buenas vacaciones !!
Nuestro destino en avión era Brindisi aunque el final era un pueblo que se encuentra a una hora en coche .
Cogimos los vuelos muchos meses antes ya que no me gusta mucho viajar en avión pero estar sentada adelante me estresa bastante menos . Entonces compramos unos 5 meses antes los billetes por ahorrar y por elegir los asientos .
Estábamos situados los 6 entre las filas 4 y 5 del avión.
Bueno registramos las 6 maletas , pasamos el control y desayunamos con calma . 
Empezamos con algunos minutos de retraso pero hasta el momento bien , una vez sentados empieza un retraso mas importante .... 15, 20 , 30 40 minutos!!! Y yo ya empiezo a estar nerviosa, porque teníamos escala en Barcelona para coger otro vuelo a Brindisi .
Le pregunto a la azafata qué pasa y me dice que no pueden despegar hasta que sepan que podrán aterrizar en Barcelona. Así que el problema venia del destino. Le explico que somos un grupo de 6 personas y que tenemos una conexión y tengo miedo de perderla pero me dice que no me preocupe .

Pues ya ves si no debía de preocuparme ....
Cuando aterrizamos en Barcelona la salida del avión también fue larga y lenta !!! No daban información sobre conexiones con otros vuelos :-(((((.
Salimos corriendo del avión , miramos en pantalla y algo ya iba mal . NO podíamos encontrar nuestro vuelo para Brindisi !!! Fuimos a una mostrador del aeropuerto los 6 claro porque éramos 6 !!!
La señora miro en su ordenador y dijo que nuestro vuelo había despegado justo 10 minutos antes .
Lo peor de todo sabéis lo que más me duele..... es que el vuelo Barcelona - Brindisi en verano solo lo hay dos veces en semana . Y visto que es un vuelo con conexión , comprado meses antes y para una familia entera ; como no espera el avión unos minutos para una familia con niños !!!!!! Que hacen jugar con los retrasos y vender mas plazas ya vendidas ???? 
En ese momento empezó nuestra pesadilla , nos comento qué teníamos que salir del aeropuerto y recoger nuestras maletas . Una vez recogidas teníamos que ir a un mostrador de Vueling para ver qué solución nos proponían . 
Como anécdota diré que no éramos los únicos , una señora llevaba dos días de un sitio a otro por culpa de Vueling .
Pues con mucha pena salimos a por nuestras maletas pero por desgracia después de esperar unos 30 minutos no llegaban . Nos informaron de nuevo qué teníamos que hacer una cola para tener información sobre nuestras maletas .
Ya era la hora de comer y mis hijos tenían mucha hambre  así que salimos buscando comida, encargue comida para mis hijos y su amigo . Estaba todo a tope, no había sitio para sentarse :-((((
Una vez comprado los bocadillos volvimos dentro para hacer la fila de las maletas  y yo mientras tanto subí a la planta de arriba para ver qué solución me daban .
Mientras mi madre, mis hijos y un amigo hacían cola para las maletas yo mire las posibles opciones para llegar a nuestro destino.
Vi en web que cogiendo un vuelo a las cinco de la tarde desde Barcelona a Roma y Roma a Brindisi podíamos llegar a las siete de la tarde .
Así que después de media hora de espera me atienden en el mostrador de Vueling, le explico a la chica mi problema y le digo que hay una solución  y que ruego que Vueling me reubique en la opcion que acabo de encontrar .
La chica me dice que esa solución la ve en pantalla pero que tiene que ver lo que me ofrece Vueling y que vuelva en otra media hora.
Entonces vuelvo a bajar para explicar lo que pasa a mi madre y ver cómo vamos con las maletas , y ya nos toca . Mi madre insistió con la señora que nos atendió que nos diese por favor las maletas .
Perooo el verdadero problema es que no tenían ni idea de dónde estaban !!! Nos dijo y prometio que llegarían al destino con la opción de vuelo que nos daría Vueling .
Mi madre no confiaba y estaba enfadada y en el fondo tenia toda la razón , el aeropuerto era caótico , mucha gente en situaciones parecidas o peores que la nuestra .
Pero la chica me prometio que llegarían nuestras 6 maletas a destino y yo confié .
La verdad que no me apetecía esperar a encontrarlas y volver a facturarlas con el aeropuerto tan lleno de gente y los niños ya cansados .
No olvidemos que llevaban despiertos desde las 6h de la mañana .
Entonces volví a subir al mostrador de Vueling y me dice la chica que me ofrecen ir en avión hasta Napolés y coger después un minibus con otras 5 personas que están en la misma situación que yo .

Llamo a la madre del amigo de mi hijo ya que tenia que autorizarme , creo que no le quedaba otra de confiar y aceptar ya que el estaba a mi cargo y era la primera vez para mí también que viajaba lejos de casa con un amigo de mi hijo .

La chica de Vueling me dijo que tardaría algo mas de tres horas de Nápoles a Brindis yo mire en google maps la distancia en el mapa y con la desesperación y visto que si no aceptaba eso tendría que dormir en Barcelona o costearme otro viaje pues acepte por error.

Bueno pues otro dato importante a destacar , os acordáis que dije que me gustaba volar en las filas delanteras verdad . 
Pues nos adjudicaron la ultima fila del avión para volar hasta Nápoles :-(((((((((((( yo solo quería llorar porque me da aun más miedo y más con mis hijos .

Entonces hice varios mostradores para explicar que había pagado unos billetes con un precio particular para estar en unas filas adelante y que ahora tenia que ir donde más miedo me daba .
Pero a pesar de hacer varias filas lo único que conseguí es que 5 de nosotros estuviéramos uno al lado del otro ya que en la otra opción estábamos separados .

Nos dieron a cada uno un vale de 12 € para comer algo , pues claro 6 personas de los cuales 2 adolescentes que comen por dos me diréis que era lo correcto por parte de Vueling después de llevar casi 12 horas entre vuelo y aeropuertos.

Pues bueno volamos en esa ultima fila rumbo a Nápoles y que fue lo peor de lo peor cuando llegamos ya de noche agotados . Sobre todo mi madre , pues que no llegaron nuestras 6 maletas !!!!!!!!!!!!!

Pues nada tuve que hacer otra cola de media hora y describir como eran nuestras maletas etc...

No sabia si llorar o reír !! Pues salimos que eran más de las 10 de la noche buscando ese minibus y esas 5 personas que viajarían con nosotros . Pero la peor sorpresa fue ver que en el punto de espera que nos indicaron había unas 15 personas super cabreadas e indignas porque todas habían pasado cosas parecidas con Vueling.  Cuando nos vieron llegaron se sorprendieron de saber qué también teníamos que ir a Brindisi , resulta que la empresa contratada no estaba avisada de  qué habría tanta gente .
Entonces el bus que habían enviado era demasiado pequeño y llamaron a uno más grande .
Eran casi las 11 de la noche y mis hijos tenían hambre y sed . Fui corriendo dentro del aeropuerto y estaba todo cerrado menos un bar- pizzería al fondo del aeropuerto  . Y fui corriendo a comprar algo de comer y agua .
Mi familia y la mayoría de las personas estaban sentadas en la mismísima calle con un calor de agosto insoportable . Mi madre tiene 65 años , en su cara yo veía el agotamiento y sufrimiento.
Le dolía el cuerpo y la cabeza y estaba muy cabreada. Y yo me sentía impotente y mis hijos pequeños me preguntaban cuándo llegaríamos y yo no paraba de pedirle disculpas al amigo de mi hijo.
No me esperaba que la vacaciones empezarían así .

Todo el grupo de personas estaban enfadados y discutían con el señor encargado de organizar el bus. Él también se enfado ,  dijo que esto pasaba a diario por culpa de Vueling que era terrible lo que les hacían pasar a la gente . Pero que él no trabaja para esa compañía que él trabajaba para el aeropuerto Nápoles.

Bueno a las 11 de la noche salió por fin nuestro autobús y no era nada cómodo . Me senté cómo pude entre mis hijos pequeños y ya que el cinturón de seguridad no estaba a su altura les hacia daño al cuello.
Mientras ellos dormían yo me quede sin dormir hasta llegar Brindisi a las 5 de la mañana .

Con que unas tres horas verdadddddd una M fueron 6 largas horas de miedo y sufrimiento para mí.
Sujetando las cabezas de mis hijos a cada curva , cada volantazo . 
Al conductor varios le pedimos de no ir rápido pero claro había momentos donde él le pisaba .
Imaginaros qué carreteras hicimos de Nápoles a Brindisi de noche . Había tramos totalmente oscuros, curvas , partes bolladas donde el bus daba saltos . Me quede en vela odiando a Vueling, odiando a la chica del mostrador que me dijo que serian unas tres horas , odiando a la chica de las maletas que me juro que estarían en nuevo destino.

Si si se que diréis no se puede odiar pero cuando estas en un bus con lo que mas quieres en tu vida que son tus hijos y un amigo de tu hijo que lo tienes que proteger como a un hijo tuyo... Pues pasas miedo , porque yo no viajo nunca de noche en cartera con mis hijos , en 15 años nunca lo he hecho y por una vez por culpa de VUELING  pase una noche de terror .

Llegamos a las cinco de la mañana a  Brindisi y nos esperaban mi tío que tiene unos 70 años y el padre de mis hijos con dos coche y no terminaba nuestro viaje.  Ellos  estaban sin dormir porque llevaban todo el día preocupados . Nos llevaron hasta nuestro destino final  en coche que era Cisternino un pueblo maravilloso de la Puglia .
Llegamos a la casa a las 6 de la mañana , mi madre y yo rotas como si hubiéramos estado toda la noche de fiesta .
Pero no solo estuvimos 24 horas desde Marbella hasta nuestro destino :-((((((( lo peor era estar sin nuestras 6 maletas !!!!! Sin cepillos de dientes , sin algunos medicamentos , sin cosas importantes ...  Nuestra pesadilla sin maletas seguiría 5 días más.
Llegamos el domingo a las 6 h de la mañana y las recuperamos el jueves a a las cinco de la tarde.

Envíe a VUELING los días después infinitos mails y llamadas . Primero fue para encontrarlas, nadie sabia decirnos donde estaban .
Y luego para reclamar los gastos ocasionados para 6 personas entre ropa, bañadores , chanclas, cosas de higiene , lencería ... envíe tickets , referencia de vuelos de maletas .

Y sabéis que dice Vueling que no deben de indemnizar con nada de nada , pero yo seguiré luchando por mis derechos de viajera. Por todo el daño, miedo que me hicieron pasar.
Por estropearnos parte de nuestras vacaciones ....

Así que espero que mi historia llegue lejos, llegue a alguien de fomento o a un gran directivo de Vueling que se lava las manos . Le deseo que pase un viaje parecido con su familia . El mismo viaje la verdad.

Y hoy lo digo aun mas convencida NUNCA , NUNCA JAMAS VOLARE CON VUELING  preferiría ir andado a mi destino .

Hasta nunca Vueling


La cara de cansancio de mis hijos , eran casi las 23h sentados en la acera con todo el calor de verano 



No comments:

Post a Comment