Thursday, February 9, 2012

cocinar al vapor y hacer un aliño con soja y ajo...

Hola, os presento al ultimo de la casa y un ayudante más en cocina;-) a  sus hermanos mayores también les encanta cocinar !!!
Desde hace un año más o menos intento hacer a menudo las verduras e incluso algún pescado  al vapor y si posible al dente.Dicen que de esta manera se pierden menos vitaminas . A mis hijos no les vuelve locos pero bueno algo prueban.En casa tenemos un horno a vapor, pero en el mercado existen gran variedad de ollas para vapor...Una vez las verduras cocinadas a los niños les suelo añadir un poco de aceite de oliva si es español mejor jeje y una pizca de sal. Pero a mi me gusta mucho más con un aliño que me ha enseñado mi hermano.
Trabajo un tiempo ayudando a una chef japonesa , y un truco suyo es dejar macerar un par de ajos en salsa de soja durante unos días . Luego se sacan los ajos y está rico rico. Tanto para verduras al vapor como salteadas al wok y también para ensaladas.Buen provecho !!!





1 comment: