Friday, February 10, 2012

Le pain quotidien

Os voy a contar una historia interesante, bueno por lo menos a mi me lo parece.Hace más de quince años fui a Bruselas de vacaciones para ver a la familia y a mis amigos.
Quedé con una amiga y con mi hermano para desayunar en una cafetería en un bario que se llama Uccle.
Mi amiga insistió mucho para quedar en una nueva panadería que acababa de abrir. Donde según ella se hacían los mejores panes de la ciudad y la decoración era bien bonita y con una idea vanguardista de desayunar compartiendo mesa con desconocidos.
Pues la verdad que me encanto todo! El chocolate caliente hecho de forma tradicional, el "pain au chocolat", los panes con nueces con queso brie y miel...y lo que más me gusto fue el estilo rústico y acogedor.
Me pareció tan buena la idea que pensé que abrirlos por el mundo sería un gran éxito.Y Marbella sería buen sitio también.
Entonces fui a hablar con el encargado y le pregunte los datos del dueño para pedirle información por si se podía abrir una franquicia en España. Pero me dijo que lo veía algo complicado porque no era solo repetir la misma decoración y el mismo mobiliario si no que los panes y repostería debían de ser exactamente de la misma calidad. Que ya tenían alguna propuesta para abrir alguno más en Bélgica y quizás en Francia.
Y que necesitaban ver si iba a funcionar. Pero que nunca se sabía que quizás con el tiempo si podía tener futuro en España.
Aún así me apunto en un papelito a mano los datos del dueño con el numero de teléfono:-)
En esa época yo trabajaba en una zapatería y ganaba bien poco. Así que le comente a un tío mío la idea de abrir un "Pain Quotidien " algún día pero me dijo que para eso hacía falta muchooo dinerito. Y bueno siendo tan joven y bien pelada aparte esa idea.
Pero mucho años después paseando por Londres por mi gran sorpresa vi un enorme " Pain quotidien" un local gigante. Entre por curiosidad y me compre una napolitana y efectivamente el mismo gusto que en Bruselas.Luego mire en la web y comprobé que ya había muchos por Europa es más estaban abriendo el segundo en Madrid y también uno en Barcelona.
Hace un par de años pasando por la cafetería Marbella que estaba cerrada me volvió la idea loca a la cabeza.
Es más pensé que era el lugar ideal para abrirlo y mande un mail a la dirección del " Pain Quotidien" pero me contestaron que el grupo que había abierto las franquicias en Madrid y Barcelona tenían la exclusividad para toda España. Que quedaban 3 zonas en el mundo por abrir. Que eran Asia,Los países scandinavos y Italia.Aún así me dije pues porque no, pero claro pedían un capital de unos 2 millones de euros y amigos míos ningún banco al mundo me prestaría tal cantidad jeje.
Por terminar solo decir que aquí en Ginebra hay 3. Es más hay uno justo al lado de casa.Y todo esta igual de rico que en Bélgica pero los precios son altos, han subido pero son todo productos bios. Os aconsejo probarlo alguna vez y yo me quedo con la pena de no haber podido abrir uno en Marbella
Ya iré colgando más fotos de sus mejores dulces····

info: lepainquotidien.com
     lepainquotidien.es
esta en facebook también











No comments:

Post a Comment