Monday, February 20, 2012

Fachadas y puertas nº1

Demasiado tiempo sin escribir, sin encontrar el tiempo...
Pero por fin hoy un momento. 

Quiero compartir con todos algo que me gusta hacer desde muy joven y quizás es porque he nacido y vivido en Bruselas donde para mi existen un sin fin de fachadas bonitas...Desde pequeña me gustaba mirarlas, admirarlas e incluso algunas temerlas..A menudo me preguntaba quien vivía  en  ellas ,que pasaba  detrás de sus muros..
Luego ya algo más mayor con una admiración hacia el arte, el diseño y la decoración , voy mas allá.
Son mis ojo que captan cada detalles ,estilos ,  materiales, los colores, las ventanas y  sus imprescindibles puertas.

 Puertas que invitan a entrar, a salir a curiosear...
La fachada es ante todo un sello del arquitecto porque no podemos ver a veces el interior de una casa pero con ella podemos imaginarnos lo que encontraríamos dentro.
A veces viendo desde fuera una lámpara colgando, unas cortinas o estores algún detalle en un balcón, en una terraza puedo adivinar incluso el tipo de decoración.
Cada país, ciudad o pueblo ofrece a sus ciudadanos o turistas un sin fin de posibilidades. Yo iré colgando todas las que me gustan, intrigan , seducen...
Hay algo que os quiero contar y es que aquí en Ginebra,las fachadas están bastante cuidadas y se pueden ver muchas tapadas porque las están limpiando o restaurando. Y  los más increíble es que esta permitido la construcción de hasta dos plantas más en algunos edificios así  que son obras que suelen durar mínimo 1 año. La  gente que vive dentro mientras dura pues  queda  con las ventanas totalmente tapada por plásticos y andamios mientras dura.


Estas son las primeras que cuelgo en el blog pero es solo un principio...



que os recuerda?


Cerca de esta casa tiene residencia Sofía Loren, si descubro cual lo comparto;-)




una foto sin coche no es fácil.




me encanta la buhardilla..


cada puerta tiene su personalidad 


ejemplo de dos plantas añadidas .


buenas noches, espero que mañana me de tiempo a mucho más :-))))) que tengo mucho que contar 

No comments:

Post a Comment